jueves, 25 de agosto de 2011

MODELO DE EVALUACION DE DISEÑO DE LA INVESTIGACION

1. La validez del instrumento, se puede conceptualizar de la siguiente manera:

a) Es medible en el tiempo con el mismo resultado

b) Es valido por el problema bien planteado

c) Estudia sólo un tema

d) Refleja si sabes o no sabes el tema

2. ¿En qué parte del proyecto de investigación, debe estar planteada el tipo de análisis estadístico?

a) Introducción

b) Marco teórico

c) Metodología de la Investigación

d) Anexos

3. En el siguiente título del Proyecto de Investigación: “Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer año del Instituto Superior Tecnológico Huando-Huaral” Indicar lo siguiente:

a) Variable Independiente:____________________________________

b) Variable Dependiente:_____________________________________

c) variable Interviniente:______________________________________

4. “Los gastos personales que realizan los docentes de la IE “José Olaya” de Chorrillos, está en relación con los ingresos que perciben diariamente”. A este tipo de planteamiento le corresponde el instrumento estadístico:

a) Encuesta b) Cuestionario c) Test d) Entrevista telefónica

5. Es el medio, mediante el cual se recoge los datos estadísticos de una investigación, se denomina:

a) Material b) Instrumento

c) Proyecto d) Muestra

6. Para medir el stress laboral (Síndrome de Burnout) del personal de educación y salud, se debe aplicar escala de:

a) Likert b) Maslash Inventory

c)Waterloo d) Vancouver

7. Formula estadística para verificar la validez del instrumento:

a)Alfa de Crombach b)Juicio de expertos

c)Prueba Binomial d) Probabilidades

8. Es una investigación económica:

a) Experimental b) cuasi experimental c) Longitudinal d) Ex post facto

9. El valor del Alfa de Cronbach, para confirmar la confiabilidad del instrumento, debe ser de:

a) Menor de 0,05 b)Mayor que 0,05

c) Menor que 0,5 d)Mayor que 0,5

10. ¿Qué trata de resolver el proyecto de investigación?

a) Demostración de la Hipótesis. b)El problema de investigación.

c)Precisión de las variables d) Los objetivos de la investigación

11. La finalidad del estudio de la maestría es:

a) Saber metodología de la investigación

b) Conocer conceptos estadísticos

c) Ser un especialista en mi tema de tesis

d) Ser un investigador de la educación

12. El valor normal de Z en un proyecto de investigación al 95% es:

a) 1,69 b) 1,96 c) 2,08 d) 3,33

13. La confiabilidad del instrumento, se puede conceptualizar de la siguiente manera:

a) Es medible en el tiempo, con el mismo resultado

b) Es válido por el problema bien planteado

c) Estudia sólo un tema

d) Refleja si sabes o no sabes el tema

14. Es una investigación de tipo transversal, cuando se:

a) Evalúa durante toda la investigación

b) Describe la acción

c) Realiza un experimento

d) Realiza un corte en el tiempo

15. Para la confiabilidad del instrumento de variables dicotómicas se aplica el estadístico:

a) Kuder Richardson b) Chi cuadrado

c) Alfa de Cronbach d) R de Pearson

16. Es el instrumento mediante el cual se puede medir la actitud de las personas.

a) Chi-cuadrado b)Escala tipo Likert

c)Diferencial semántico d) Validez

17. Es una escala de medición donde la variable se presenta en jerarquías:

a) Dicotómica b) Cualitativa c) Nominal d) Ordinal

18. ¿Cuándo una investigación no lleva hipótesis?

a) Solamente descriptiva b) Descriptiva correlacional

c) Descriptiva transversal d) No experimental

19. Cuándo la variable no se puede medir, se tiene que:

a) Investigar b) Operacionalizar c) Estudiarla d)Describirla

20. Son los subtemas o partes desagregadas de la variable para estudiarlas mejor:

a) Índice b) Indicador c) Dimensión d) Ítem